El acceso democrático y el acceso abierto en el marco de la legislación de derecho de autor.

A propósito de la propuesta de reforma a la ley 23 del 82 (Ley de derecho de autor) más conocida como la Ley Lleras durante el 2016 y su impacto en los servicios de documentación científica, bibliotecas, archivos y museos,  la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia –EIB, en asocio con la Asociación de Egresados de Egresados de la EIB invita a Fundación Conector y a OpenConnection para conversar sobre el tema.

En el conversatorio Derecho de Autor en Colombia: panorama para bibliotecas y archivos David Ramírez de Fundación Conector presenta un análisis detallado de la propuesta de reforma, sus fortalezas y debilidades de frente al acceso de la información desde las instituciones bibliotecarias.

Ver. Conversando sobre derecho de autor, bibliotecas y archivos con ASEIBI y la Escuela Interamericana de Bibliotecología

Acto seguido Johana Jaramillo de OpenConnection presenta los resultados de la Investigación de El Impacto del Derecho de Autor en las Bibliotecas de América Latina: caso Colombia en donde se identifican los mayores riesgos que se están presentando en la prestación de servicios bibliotecarios desde las bibliotecas populares, públicas, universitarias y especializadas y centros de documentación.

Ver la presentación Colombia: Situación de las bibliotecas en relación con el derecho de autor 

Consulte la totalidad de la información del proyecto de investigación (grupo de derecho de autor)

Johana Jaramillo.

Bibliotecaria y activista por el acceso a la información y al conocimiento. Dirige OpenConnection, es miembro fundador del Colectivo de Cultura y Acción Política Bibliotecaria BibliotecariosAlSendo, miembro de la Red de Gobernanza de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (RedGCTI), la Asociación para el Avance de las Ciencias (ACAC) y el Colegio Colombiano de Bibliotecología (ASCOLBI) y miembro de la comunidad Meet Girls.

Creative Commons License

Este trabajo está publicado bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *