Acerca de

Quiénes somos

OpenConnection es una empresa dedicada a impulsar el desarrollo científico mediante servicios de gestión de información científica para la gobernanza de la ciencia.

En qué creemos

  • Creemos que la investigación científica tiene el potencial de resolver gran parte de los problemas de la humanidad, impulsar la economía y llevarnos a la construcción de una nueva civilización.
  • Consideramos que la información es un activo de la nación y que su gestión para la ciencia es base fundamental de la dinámica de la investigación, que su circulación es generadora de riqueza, mejora las condiciones de competitividad y son fuente de innovación.
  • Creemos que existe una triada indivisible entre la ciencia, la educación y la cultura como motores sociales, desarrollo de conciencia medioambiental y generación de riqueza y bienestar.

Qué deseamos

Deseamos desarrollar y ofrecer servicios basados en modelos de gestión de la información científica para aportar activamente a facilitar el trabajo de la investigación, la generación de conocimiento y soluciones para la sociedad, es nuestro interés que la actividad científica encuentre el lugar de privilegio que le corresponde en la sociedad y que la sociedad se convierta en actor aportante en el proceso de producción de la ciencia.

Principios

  • Democracia cognitiva. Entendemos que el conocimiento es generador de bienestar social, sabemos que es un bien que se multiplica mediante su circulación y discusión entre interlocutores válidos. Es por esto que nos esforzamos por que el conocimiento llegue a todos los actores sociales y que sea ampliada la base de interlocutores válidos a fin de generar mejores condiciones sociales y culturales para la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Innovación colaborativa. Entendemos que la mejor manera de crear ocurre por medio de la colaboración con otros, bien sea en el marco de la innovación social o en el marco de la innovación corporativa, es por ello que impulsamos la cooperación con actores sociales y aliados corporativos, que en el marco de la colaboración abierta, franca y de mutuo beneficio, y de la filosofía de la querendura estén dispuestos a cooperar para aprender e innovar.
  • Corresponsabilidad. Nos entendemos corresponsables en la generación de conocimiento, de bienestar para la sociedad y generación de riqueza, en este sentido nos esforzamos por ser actores aportantes desde nuestro sabes y hacer.